PDF Imprimir E-mail

¿Se hace uso de la hipnosis?

A menudo se denomina hipnosis a un proceso en el cual el paciente no es consciente de las sugerencias e indicaciones del hipnotizador; las técnicas de T.V.P. se encuentran muy lejos de estas experiencias. En todo momento el paciente es consciente del lugar en que se encuentra, del trabajo que está realizando, y que por propia voluntad permite que el terapeuta lo guíe en este proceso de sanación.

El terapeuta acompaña al paciente en el trabajo de ir generando un estado no ordinario de consciencia, es decir, que logre alcanzar un estado mental cercano a los ritmos alfa (frecuencia de ritmo cerebral que oscila entre los 8-15 Hz). Los estados no ordinarios de consciencia facilitan la integración de los distintos aspectos de la personalidad, promoviendo el desarrollo de un manejo adecuado de las emociones, creando así las condiciones adecuadas para el propio crecimiento personal.

 

¿Cuál es la utilidad de la TVP?

La Terapia de  Vidas Pasadas resulta beneficiosa para el tratamiento de diversas patologías, donde puede estar comprometido el cuerpo, como en las llamadas “enfermedades psicosomáticas” (gastritis, psoriasis, hipertensión arterial, asma, alergias, etc.) y en aquellas que corresponden a perturbaciones emocionales, como pueden serlo los trastornos de ansiedad: fobias, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático; trastornos del estado de ánimo, estado depresivos, estados de angustia, etc.

Esta modalidad de trabajo también suele utilizarse en la resolución de problemáticas relacionadas con: dudas o confusiones acerca de elecciones de carrera de estudio, de trabajo, conflictos de relación (familiar, de pareja, laboral), interrogantes acerca de la “tarea” o “misión” a desempeñar en la vida presente.

 

¿Cómo se trabaja?

Se realiza una entrevista de una hora de duración, en ocasiones se puede requerir de una entrevista más, en la cual se evalúa la conveniencia de realizar  el trabajo de regresión,  el cual requiere  de hasta una hora y media  de extensión.

Puede acontecer que en una única sesión se resuelva la problemática que trae al sujeto a consulta, en otras ocasiones se requiere de dos o hasta cuatro o cinco encuentros.

 

Lugares de Atención

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Palermo, los días sábados con horarios de mañana y tarde, en Zona Sur del Gran Bs. As. (Florencio Varela, limitando con Quilmes), de lunes a jueves de 8 a 12 hs. y de 19 a 21hs.

Y encuentros de trabajo individual o Talleres Vivenciales y conferencias en distintas ciudades del país y del mundo, previa organización.

 

Comentarios Frecuentes

-“Cada vez me cuesta más salir de mi casa… No puedo estar en un lugar con mucha gente, siento que me ahogo, que me muero…”

-“Estoy muy ansioso, estresado, no puedo disfrutar lo que tengo, mi familia, mi trabajo…”

-“Siempre vuelvo a repetir el mismo tipo de relación, con las mismas dificultades…”

-“No puedo dejar de estar pendiente de lo que piensan de mí…”

-“Tengo ataques de angustia, de llanto, lloro sin parar…No sé por qué…”

-“No encuentro mi lugar, no sé por qué estoy haciendo lo que hago…No sé qué quiero hacer de mi vida…”

-“No puedo aceptar mi enfermedad…¡¿Por qué tengo que pasar por esto?!...”

-“ Me siento el culpable de todo…Por momentos siento que me odio…”

 

 

Una reflexión acerca de estos comentarios…

La T.V.P. a través de un trabajo centrada o en las propias emociones, sensaciones, creencias, acerca de nosotros mismos, de los demás, enfocado hacia los patrones de vida (la mayoría de las veces de naturaleza inconsciente) que nos detienen en el camino de crecimiento y nos impiden desarrollar diversas habilidades y capacidades; a través de este trabajo cuyo objetivo no sólo es el levantamiento de los síntomas sino la resolución y elaboración de las experiencias generadoras de esta sintomatología, se orienta al paciente hacia el logro de una mayor consciencia de sus propios sentimientos, deseos y propósitos, hacia la posibilidad de descubrir los orígenes de sus padecimientos y dolores y de las maniobras defensivas que suele utilizar para hacerle frente a estas situaciones; se lo acompaña en este trabajo de ir acrecentando su capacidad de autoexploración y autocomprensión, adquiriendo así nuevas herramientas para hacer más disfrutable y plena su vida.

 

Última actualización el Martes, 01 de Abril de 2014 18:48